SEUR: ¿Qué significan las SITUACIONES de ENVÍO en el SEGUIMIENTO online?

Banner con captura de localizador y furgoneta

Si tienes pendiente la entrega de un paquete enviado con SEUR como bien sabrás dispones de un localizador con el cual puedes comprobar la situación actual de tu envío utilizando el número de seguimiento. Gracias a esta utilidad podrás saber al momento dónde se encuentra tu pedido y su recorrido desde origen hasta destino.

 

SITUACIONES PRINCIPALES

Cuando usas el localizador podrás ver estos estados principales, que son los que la aplicación estándar te permite consultar. Dependiendo de donde hayas hecho la compra te pueden ofrecer un tracking que cuente con SEUR Predict, este te ofrece una mejor trazabilidad ya que puedes ver en tiempo real donde se encuentra la furgoneta que contiene tu paquete y puedes “espiar al repartidor” gracias al GPS.

Situaciones principales del seguimiento

Cuatro fases principales de entrega de SEUR. Puede aparecer “INCIDENCIA” como situación añadida

Estos estados de envío son primordiales y tu paquete va a pasar por todos de ellos si o si. A continuación vamos a contarte con un poco más de profundidad en qué consta cada uno de ellos y en que parte del recorrido total esta tu paquete cuando visualizas alguna de estas cuatro situaciones:

  • Notificado a SEUR: Básicamente ha recibido tus datos (Nombre, dirección de entrega, teléfono de contacto, etc..). Es una solicitud que hacen las empresas o pymes que cuentan con un acuerdo o plan ecommerce con el cual notifican o generan un nuevo envío. Tras esto, el vendedor embala tu paquete para luego llevarlo a la oficina seur o para que el camión de SEUR pase a recogerlo, esto último depende como de grande sea el negocio remitente (una tienda de barrio o una multinacional/empresa con gran volumen de pedidos diarios).
  • En camino: Esto suele aparecer por primera vez a altas horas de la noche ya que es el momento en el cual los camiones salen desde el centro de origen a destino. Tu paquete se encuentra en un camión que viaja entre provincias o comunidades, y volverá a cambiar de estado a últimas horas de la madrugada que es cuando llega a la franquicia logística provincial de destino. Puede aparecer posteriormente si el paquete ha llegado a un centro logístico erróneo o ciudad equivocada. Son gestiones internas para que tu envío se entregue lo antes posible.
  • En reparto: El envío se encuentra en tu ciudad o zona de reparto que puede ser compartida entre capital y pueblos con separaciones de hasta 100km de distancia, como poblaciones pequeñas que no cuenten con oficinas logísticas. Tu paquete se encuentra en manos de un repartidor para ser entregado a lo largo del día, no hay una una hora de entrega garantizada en el servicio estándar, a no ser que hayas contratado un servicio preferente como: reparto en sábados, antes del medio día o servicio urgente.
  • Entregado: No hay mucho que explicar, tienes el paquete en tus manos. Si no es así deberías preocuparte, ya que se lo han entregado a otra persona.

💡 Hasta aquí hemos visto los únicos estados por lo que tu envío debería pasar si todo va bien y no ocurre ningún error o contratiempo

En cambio si aparece el siguiente estado quiere decir que algo ha ido del todo bien:

  • Incidencia envío: Aparece cuando tienen lugar algunas de la situaciones circunstanciales que podrás leer a continuación, es señal inequívoca de que no vas a recibir el pedido en la primera fecha de entrega estimada casi con total seguridad. Normalmente suele ser por destinatario ausente, error en la dirección de entrega, omisión de entrega del repartidor por falta de tiempo o conveniencia por ruta de entregas, etc..

 

SITUACIONES CIRCUNSTANCIALES

Como ya te hemos contado vamos a ver las situaciones que por un motivo u otro ha sufrido nuestro envío y esta provocando una demora en su entrega junto a un cabreo considerable del destinatario dependiendo de la urgencia de cada caso. Vamos a por ello que viene lo que ninguno de nosotros quiere leer:

➡ En gestion seur

Significa que tu paquete ha llegado a una delegación o almacén localizado cerca de ti ya que está esperando a salir a reparto lo antes posible. Suele aparecer por las mañanas tras llegar del centro logístico de la ciudad remitente.

➡ En curso

Es similar a la notificación, significa que están gestionando los trámites de tu envío. Aún no tienen en su poder el paquete si no que está esperando a que el remitente lo entregue o que un repartidor de SEUR lo recoja.

➡ En tránsito

Este estado o situación es la misma que “En camino” solo que con otro nombre, significa que el bulto ha salido de origen pero aún está pendiente de llegar al local de destino para proceder al reparto.

➡ Informada solución: tu envío se está gestionando para reparto

Aparece cuando ocurre una incidencia y eliges una de las opciones que te ofrecen para decidir que hacer con el envío. Este caso no permite especificar ya que, por ejemplo, un caso real puede ser que tu paquete haya llegado a una ciudad errónea y necesita ser reencaminado hacia la tuya.

➡ Establecido nuevo reparto

Puedes ocurrir ya sea por gestiones internas de SEUR o porque hayas aportado una solución como la anterior tras encontrarse tu envío con incidencias, se establece una nueva fecha de entrega para tu pedido.

➡ Inicio tránsito internacional

Este estado normalmente dura unas horas o puede que un día, se refiere a que el paquete esta pasando aduanas y entrando en territorio nacional. Si se diera el caso de que te lo retienen aparecerá en el seguimiento un aviso de incidencia.

➡ Datos de envío rectificados

Se muestra cuando les facilitas algún dato complementario como podría ser dirección de entrega o datos de contacto del destinatario para que se pueda completar la entrega. También puede aparecer como “Domicilio desconocido” o “Destinatario desconocido

➡ A solucionar por el cliente

Aparece justo antes de la situación que leíste arriba, se debe a la falta de cualquier tipo de dato el envío provocando que el envío no se puede mover y se quede estancado ya que se desconoce el destino o datos de entrega. Requiere que proporciones más información por tu parte, a nivel de datos del envío.

➡ Entrega parcial

Si ves esta situación es que envío consta de 2 o más bultos/paquetes, suele ocurrir si has comprado muchos productos o varios de grandes dimensiones divisible (Una situación típica es cuando compras PC por piezas, te envían una caja con el ordenador montado y otra con los envoltorios de los componentes. O cuando transportan una bicicleta).

➡ Aportar solución – Destinatario ausente en el intento de entrega

Esto es un mal propio de casi todas las agencias de transporte, cuando dicen que han intentado repartir el paquete pero que el destinatario no estaba en casa siendo totalmente falso. Además de  que el cliente declare que sí se encontraba disponible en la ubicación acordada justo en ese momento ni se preocupan de llamar al cliente o dejar una nota/notificación en su buzón, en el portal o en la entrada. Puedes llamar a seur para quejarte pero no va a servir de nada.

Cuando el repartidor en el primer intento de entrega no consigue contactar contigo mediante llamada te envían un mensaje SMS, correo electrónico o nota física. En él especifican el motivo de la entrega frustada. A veces ponen a tu disposición varias alternativas para que escojas el momento y lugar para intentar por segunda vez la entrega.

Tras una ausencia podrás solicitar:

  • Recoger en una tienda SEUR
  • Cambiar la fecha de entrega
  • Cambiar la dirección de entrega
  • Completar los datos de entrega

➡ Aportar solución – Destinatario ausente en nuevo intento de entrega

Este estado se suele presentar a partir del segundo y sucesivos intentos de entrega. Como te hemos indicado anteriormente, deberás elegir que hacer.

➡ Aportar solución – No podemos acceder al domicilio del destinatario

Ocurre muy a menudo que te retengan el paquete en una sucursal sin avisar, algunos de los motivos son:

  • No conocen el número de la calle, puede ocurrir si resides en ciudades grandes muy transitadas, en cambio en municipios o localidades pequeñas no es tan común.
  • No se especifica ningún dato como el piso del edificio o la letra de la puerta.
  • Otras tesituras cuanto menos curiosas que se pueden dar es cuando no se indica el número del timbre que correspondía a pesar de que se pueda deducir facilmente.

➡ En almacén

Esto quiere decir que el propio remitente o vendedor a entregado el paquete en una oficina, este ha sido etiquetado y almacenado en estanterías de las instalaciones de SEUR. Al final del día sera encaminado hacia el centro de destino para proceder a su reparto.

➡ Informada solución: tu pedido será enviado a un punto seur

Se mostrará este estado cuando por motivos personales no te queda más remedio o por que así lo deseas y has seleccionado la opción para que te dejen el pedido en una punto recogida o punto pickup.

➡ Disponible para recoger en tienda

Cuando el paquete sea depositado te enviarán un email con la dirección del punto. Los horarios de apertura de estos puntos varían, ya que muchos de ellos son negocios ajenos que ofrecen este servicio, puedes consultar todo estos datos en este enlace.

➡ En proceso de entrega

Este estado suele aparecer a primeras horas de la mañana a no ser que vivas en una ciudad muy grande y trabajen en rutas distintas durante todo el día. La entrega es inminente, normalmente antes de las 14:00h.

Dependiendo del repartidor suelen hacerte una llamada para acordar la entrega o preguntarte cómo llegar hasta la dirección de entrega. Si tu envío tiene SEUR Predict activado podrás seguir en tiempo real el trayecto de la furgoneta y cuántas paradas quedan hasta que te toque a ti.

 

DUDAS FRECUENTES

Te ofrecemos respuestas a una selección de las preguntas más comunes planteadas por los usuarios que utilizan esta empresa de mensajería

Horario de reparto: ¿A qué hora reparte?

A no ser que hayas contratado un Servicio de entrega Urgente no existe ningún compromiso de entrega en un determinado momento de la jornada, si no que se entregará a lo largo de todo el día notificado.

¿Hasta que hora reparte?

El horario de reparto de SEUR es de 8 de la mañana a 20 horas de Lunes a Viernes

¿Cómo puedo recoger un paquete?

Tienes que usar el localizador y seleccionar la opción “Recoger en punto”. Cuando esté disponible para su recogida te avisaran.

¿Qué pasa si no estoy en casa?

Te dejarán un aviso de ausencia a no ser que les indiques que lo dejen en un punto de recogida o se lo entreguen a otra persona.

Esperamos que este artículo te haya sido útil, recuerda puntuar o comentar si te surgió alguna duda.

¿Te parece útil nuestro artículo? Puntúalo 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,10 de 5)
Cargando…

16 Comentarios

  1. Jesus 5 diciembre, 2018
  2. Ana María Hernando vicario 27 noviembre, 2018
  3. Ariadna 15 noviembre, 2018
  4. Javier 6 noviembre, 2018
  5. Maria 1 noviembre, 2018
  6. Salvador 18 octubre, 2018
  7. Francisco Delgado Fernández 8 octubre, 2018
  8. manuel 5 octubre, 2018
  9. juan 14 septiembre, 2018
  10. Francisco 12 septiembre, 2018
  11. Amparo 31 agosto, 2018
  12. Cristina Domínguez 27 agosto, 2018
  13. itziar 28 julio, 2018
  14. Jennifer Hernández Álvarez 14 julio, 2018
  15. Lara 15 junio, 2018
  16. Bernardo Vera 21 mayo, 2018

➡️ ¿Alguna duda sobre el estado de tu envío? Déjanos un comentario

POLÍTICA DE COMENTARIOS

Responsable » EstadoSeguimientoEnvio
Finalidad » Gestión de comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Tus datos se guardarán en la base de datos de esta web
Derechos » Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

🔒👀 Tu correo electrónico no será publicado ni visto por otros usuarios.
📌 Los campos señalados con * son obligatorios.
✉️ Cuando recibas una respuesta en tu comentario te enviaremos una notificación mediante correo electrónico.