MRW: ¿Qué significan los estados de su seguimiento de envíos?

Portada seguimiento MRW

MRW es una empresa logística de transporte que cuenta con años de experiencia, pero esto no quita que a menudo ocurran extravíos de paquetes. Bien sea por algún trabajador despistado o errores logísticos, el caso es que tu envio puede llegar a perderse o acabar destrozado. La idea de poder rastrear paquetes de MRW desde su emisión hasta su entrega da un voto de confianza a los clientes. Por ello, hemos decidido crear esta pequeña guía que te ayude a descifrar la ubicación de tu envío.

Si tienes alguna urgencia o incidencia con MRW debes saber que cuenta con más de 1300 oficinas repartidas por toda España con las cuales puedes contactar.

Para ver las oficinas más cercanas a ti puedes consultarlo con el localizador de franquicias oficialhttp://www.mrw.es/oficina_transporte_urgente/MRW_franquicia.asp

Si ya sabes cómo hacer un seguimiento de cualquier envío en MRW al que estés pendiente, que es algo que se puede hacer desde varios trackers, a continuación te detallamos que significan los estados que te ofrecen estos localizadores online.

 

Estados del seguimiento de MRW

Justificante de envio MRW

Justificante de envio MRW

 

Si posees los datos de un envío de MRW tienes la oportunidad de realizar el seguimiento en cualquier momento y hora.

Para comprobar el estado actual del envío deseado necesitarás de forma obligatoria el número de envío o referencia que se utiliza como número de seguimiento, si no posees este dato contacta con el remitente o directamente con MRW preguntando si hay algún envio registrado a tu nombre.

Localizador MRW: http://www.mrw.es/seguimiento_envios/

 

A continuación lo que estabas buscando, todos los estados que ofrece el sistema logístico de MRW en su localizador de envíos:

➡️ Pendiente de recoger

El envío esta registrado en el sistema pero aun no ha sido entregado por el remitente a MRW (en una oficina o al mensajero).

➡️ Recogido en origen

El pedido ha salido de los almacenes donde lo compraste, de la casa del remitente o de la oficina de origen y ya esta en manos de MRW.

➡️ Envío recogido en origen

Significa exactamente lo mismo que el punto anterior, es un estado actualizado del nuevo localizador pero indica la misma situación.

➡️ En tránsito

Se encuentra viajando en recorridos largos a nivel nacional, este estado suele aparecer a final de la jornada o madrugada ya que es cuando se cargan a los grandes camiones que salen desde Madrid hacia los centros logísticos de cada provincia.

➡️ Envío en reparto

El mensajero ha cargado el paquete a su furgoneta a primera hora de la mañana y tiene previsto entregártelo si todo sale bien en su ruta y no tiene contratiempos.

➡️ Entrega aplazada pendiente de cobro o cita previa

Se muestra cuando ocurre una incidencia con el paquete y se queda en “stand-by”. Te indicaran que hacer, normalmente deberás ponerte en contacto con la oficina de tu zona para tomar una decisión (nueva fecha de entrega o recogida en oficina).

➡️ Envío entregado

El mensajero ha entregado el paquete, si no lo tienes quizás se lo dejó a un vecino o al conserje. Si se lo entregó a la persona incorrecta ponte en contacto con MRW y suerte.

➡️ Pendiente de recoger en Franquicia destino

Suele aparecer tras varios intentos de entrega frustrados, deberás ir a recoger personalmente el paquete a la oficina que te marca.

➡️ Concertada próxima entrega

Aparece cuando indicas a MRW que deseas cambiar la fecha y/o hora de entrega, a veces el repartidor pone este estado por la cara ya que no le dio tiempo a entregártelo en el día previsto.

➡️ Destinatario ausente o cerrado

Cuando no hay nadie en el dirección de entrega para poder recoger el envío. Como ya sabes no será la primera que te quedas en casa esperando todo el día y por ahí no pasa nadie e igualmente al final del día te marcan este estado.

➡️ Remitente ausente o cerrado

Ocurre cuando contratas recogida y tras pasar el mensajero por la dirección de recogida no responde nadie. También puede aparecer si es una devolución del envío a destino.

➡️ Pendiente de recibir en destino

La oficina de tu zona no lo ha recibido aún, lo han reclamado como tal y están a la espera de recibirlo. Tras esto será cargado al furgón del repartidor para proceder a la entrega en domicilio.

➡️ Devuelto al remitente

Aparece cuando el envío no ha llegado al destinatario y se ha devuelto al remitente. Puede ocurrir tras tener el paquete a disposición del destinatario para recoger en oficina a causa de intentos de entrega fallidos y al transcurrir 14 días sin ser recogido se procede a devolver a origen. También sucede si el remitente solicita la devolución ya sea por rotura, cambio del contenido o cualquier otro motivo. Deberás contactar con el remitente para reclamarle la mercancía.

➡️ Pendiente de recibir datos de entrega

Tu proveedor todavía no ha entregado tu envío, aún no lo tiene MRW. Sólo está generada la solicitud de recogida, tu proveedor entrega sus envíos en una oficina o almacén de MRW pero por el momento no ha llegado a las instalaciones.

➡️ Lectura rechazada

Aparece ésta incidencia porque la etiqueta (con el nº de envío) que esta pegada al embalaje puede tener el código de barras algo raspado o estar defectuosa y al pasar el lector no se haya leído bienal puntear en el punto por el que ha pasado, pero no afecta a la previsión de entrega del envío.

➡️ Paso por plataforma

Las plataformas que más suelen a parecer son las siguientes: plataforma 02699, plataforma 02697, plataforma 00699, plataforma 03899, plataforma 02799. Esto es debido a que se sitúan en los mejores zonas estratégicos desde el punto de vista logístico de España como Madrid, Barcelona y Valencia.

➡️ Recogido en plataforma

Las plataformas se sitúan a nivel provincial. Si se indica que el envío ha sido recogido en una de ellas significa que ha llegado desde Madrid (en la mayoría de los casos) a tu provincia y en las próximas horas deberá ser cargado en un camión el cual lo transportará a la oficina de tu zona para que posteriormente salga el repartidor con su furgoneta a la ruta diaria de reparto.

➡️ Dirección entrega incorrecta

Suele ocurrir por calle, portal o número erróneo no tanto por ciudad o municipio. Puede deberse de una errata cometida a la hora de facilitar la dirección y/o datos por tu parte al remitente o por parte de este a MRW. El repartidor no puede encontrarte para facilitar la entrega.

➡️ Dirección entrega incompleta

Muy similar al estado anterior, ocurre cuando faltan datos en la dirección. Ya sea porque en los datos del envío no fueron facilitados al registrar el envío o porque la etiqueta adhesiva del embalaje sufrió daños y tanto la dirección como el nº de envio y el código de barras quedaron dañados por completo, aunque esto último no suele ser común.

➡️ Recibido en Franquicia de destino

Esta en la oficina de tu zona almacenado y listo para salir a reparto, también puedes ir a recogerlo pero si lo haces a primera hora de la mañana deberías llamar y comunicarles que no lo saquen a reparto ya que si lo cargan a la furgoneta del repartidor los de la oficina no podrán hacer nada hasta fin de jornada o día siguiente.

➡️ Salida de MRW Internacional

Ha salido desde el punto de origen en el país extranjero. Ahora deberá llegar a España, pasar aduanas y entrar en tránsito hacia plataforma nacional de MRW. Una vez llegue a la plataforma será clasificado y enviado hacia la plataforma de tu provincia, luego redirigido a la oficina de tu ciudad o zona para finalmente salir a reparto.

➡️ Retenido en la aduana

No tiene mucho misterio, te han parado el envío y puede que tengas que pagar. Ponte en contacto con MRW para que te informen. Si finalmente tienes que pagar te llegará una notificación a casa en forma de carta con todos los costes e impuestos a pagar para la liberación del envío.

➡️ Destinatario aplaza la entrega

Cuando solicitas mediante la web o teléfono a MRW que cambien la fecha y/o hora de entrega. A veces, los repartidores poco profesionales marcan esta opción en su PDA sin que el cliente haya comunicado este deseo. Tras esto hay poco que hacer, contactar con la oficina de tu zona y reclamarles pero casi seguro que el envío no te lo entregarán el día acordado.

➡️ No acepta el envío

Significa que se ha procedido a entregar el envío y el destinatario ha rechazado el mismo. Puede ser por conflictos posteriores con el remitente, por rotura en el transporte u otros motivos. También suelen marcarlo los repartidores cuando no han pasado a realizar la entrega aunque ellos aseguren que sí.

➡️ Destinatario desconocido

Lo marca el repartidor cuando no coincide la dirección con la persona presentada al momento de la entrega. Deberás ponerte en contacto con MRW para modificar o corregir los datos y dirección de entrega. No es muy común ya que suele ser por despiste o confusión del repartidor o por que en el lugar de entrega ya no habitan las mismas personas.

Gracias por leernos, si lo deseas puedes puntuar esta guía. Esperamos que te resulte útil.

¿Te parece útil nuestro artículo? Puntúalo 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…

➡️ ¿Alguna duda sobre el estado de tu envío? Déjanos un comentario

POLÍTICA DE COMENTARIOS

Responsable » EstadoSeguimientoEnvio
Finalidad » Gestión de comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Tus datos se guardarán en la base de datos de esta web
Derechos » Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

🔒👀 Tu correo electrónico no será publicado ni visto por otros usuarios.
📌 Los campos señalados con * son obligatorios.
✉️ Cuando recibas una respuesta en tu comentario te enviaremos una notificación mediante correo electrónico.